domingo, 23 de febrero de 2014

La Picota - Monte Tolio

En Liencres, cerca de la playa de Valdearenas, una pequeña ruta nos ofrece espléndidas panorámicas de la costa, y algo de historia.


Después de los días tristones y lluviosos del invierno, abrimos los ojos a la luz  del mar, y en el verde de la costa parece revivir la promesa de la primavera, y las jornadas de playa del verano.


La privilegiada situación de esta sierra, desde donde se domina, por un lado la ciudad de Santander, y por otro, Liencres, la playa de Valdearenas, la ría de Mogro, y Boo de Piélagos, hizo desde antiguo una buena ubicación de batería de artillería, y puestos de observación para controlar el tráfico naval por la costa en las proximidades de Santander.
Se observan restos de trincheras antiaéreas, nidos de ametralladoras, búnkeres y depósitos de munición de la Guerra Civil, en lo que fue una de las líneas de defensa republicanas, en las cimas y laderas altas del monte.
El día finaliza con un paseo por el pinar de Valdeareanas, siguiendo la senda junto a la carretera, acercarnos a la playa, y con la arena en nuestros pies despedimos esta marcha de fin de semana.
........................................................................
Ubicación Liencres (Cantabria)
Desnivel acumulado  298 metros 
Kilómetros recorridos 7,35  Km (circuito)
Mapa y ruta:
https://la.picota.monte.tolio


View Larger Map

........................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade aquí tu comentario