domingo, 23 de marzo de 2014

Chorro grande de Valsaín



En esta recién estrenada primavera buscábamos rutas de agua y nos encontramos con maravillosos paisajes navideños. Para conocer la cascada grande de Valsaín iniciamos el camino en La Granja de San Ildefonso.

Desde la urbanización de Seo de Urgel, enseguida empezamos a coger altura, alejándonos de La Granja y sus famosos jardines y palacios.
Desde su base el Chorro Grande es espectacular, con un salto de agua de muchos metros, y sin duda la zona más visitada. A la derecha de la cascada un pequeño sendero nos va ascendiendo hasta las partes más altas del arroyo, descubriendo multitud de cascadas, saltos, y lugares de gran belleza.
En este entorno de pinos que parecían florecidos por las últimas nieves del invierno, va discurriendo la ruta en la parte más alta del monte, buscando el sendero entre el arroyo y el bosque. 
El bosque blanco nos ha atrapado con su belleza y el esfuerzo de la ascensión sin  duda ha merecido la pena. Al llegar a una tapia de piedras el paisaje cambia, y las cumbres nevadas nos acompañan, distinguiendo el cordal de Peñalara. Primero seguimos la dirección de un cortafuegos, y al llegar a la Fuente del Infante y el chozo rehabilitado, tomamos un cómodo camino de varios kilómetros por el que descendemos progresivamente y que nos lleva a nuestro punto de partida.
........................................................................
Ubicación Granja de San Ildefonso (Segovia)
Desnivel acumulado  662 metros 
Kilómetros recorridos 11,4  Km (circuito)
Mapa y ruta:
https://chorro.grande.valsain

View Larger Map

........................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade aquí tu comentario