domingo, 18 de mayo de 2014

El Susaron

Desde el pantano del Porma, destaca el pico Susarón. Hasta allí nos dirigimos en un día claro que promete excelentes vistas, y algo de ejercicio.

Desde Puebla de Lillo tomamos el camino de La Cervatina, que pronto abandonamos para subir por la Canalona, y llegar al collado desde el que vemos nuestro objetivo

La arista norte (situada a la izquerda de la foto) nos lleva en continuado y duro ascenso hasta la cumbre

La progresión en altura es rápida, y a cada paso las vistas son más espectaculares
 Desde la cumbre el pantano del Porma, lleno tras el lluvioso invierno, ofrece su contraste de color.
Ya sólo queda bajar. Optamos por volver tomando un camino que cruza el hayedo, y acortando por un cortafuegos que acaba en el camino de La Cervatina. Desde allí la vuelta al pueblo es llana y rápida.
 ........................................................................
Ubicación Puebla de Lillo (León)
Desnivel acumulado  765  metros
Kilómetros recorridos   10,2 Km (ida y vuelta)