sábado, 29 de junio de 2013

El pueblo de Bulnes

Cuando oímos "he subido a Bulnes" la imaginación nos lleva al Picu Urrielu. Pero Bulnes es un pueblecito, sobre el mapa muy cerca de Arenas de Cabrales. Y digo "cerca" porque estamos en Picos de Europa, y aquí la distancias se miden de otra forma... Para llegar al pueblo de Bulnes no hay carretera. 

Una opción es coger el funicular y en un pequeño paseo ya estamos en el pueblo. Esto le ha convertido en destino turístico (¡a pesar del precio del trayecto!), con varios restaurantes, donde acuden familias con niños, gente que estrena zapatillas, o  personas con mochila que parecen sacados del programa "siéntase montañero por un día". 

La opción tradicional, antes de que llegara la tecnología, y los turistas, es la senda que asciende progresivamente, en unos 530 metros de desnivel, y en un entorno natural privilegiado... hasta Bulnes. 

La senda se inicia coincidiendo con uno de los extremos de la Ruta del Cares. Por ello los numerosos excursionistas con  los que iniciamos la marcha tienen como objetivo esta ruta, y la nuestra es mucho más minoritaria. 










Después de descansar podemos subir unos 100 metros más hasta el mirador. Desde allí divisaremos, imponente, la cresta del Pico Urrielo o Naranjo de Bulnes, destino de intrépidos escaladores.

 Después de un bocadillo y una cervecita, ya sólo queda desandar el camino (o coger el teleférico... y perderse las vistas...)
........................................................................
Ubicación Bulnes (Asturias)
Desnivel acumulado 480 metros
Kilómetros recorridos  4,15 x 2 (ida y vuelta)
Mapa de la zona

........................................................................




1 comentario:

Añade aquí tu comentario