Salimos del Puerto de la Quesera envueltos por la niebla, con la esperanza de que el sol de otoño se abriera camino. El Alto del Parrejón, estaba por algún lado siguiendo el sendero. Y a nuestro regreso nos esperaba el hayedo de la Pedrosa.
Siguiendo la senda que crestea estos altos, llegamos al Alto del Parrejón. Debido a la niebla, decidimos no seguir a La Buitrera, ya que nos separaban todavía otros dos kilómetros...
Una vez tomada la decisión de volver, se abrieron los cielos, y pudimos contemplar las vistas desde el Alto. La llanura segoviana se extendía ante nosotros, Riaza, Riofrío de Riaza y otras poblaciones por un lado, y al otro, el conocido valle del Hayedo de la Tejera Negra, muy visitado en esta época del año, y para el que se necesita concertar cita, porque está cuantificado y restringido el número de visitantes diarios.
Volviendo sobre nuestros pasos, pudimos ya contemplar el paisaje antes velado por la niebla. Las uvas de oso (en la foto), arándanos y brezales tapizaban las alturas, mientras una senda escondida nos dirigía al Hayedo Pedrosa en la segunda parte de la ruta.
Como siempre, fantástico el hayedo con la luz de otoño. A veces con el sol brillando entre los árboles, y otras con la niebla colándose entre sus hojas y difuminando el escenario. ¡Una gozada para la vista!
........................................................................
Ubicación Riaza (Segovia)
Desnivel acumulado 556 metros
........................................................................
Muy chulo!!!!
ResponderEliminar